baka
Desde principios de diciembre, las calles y los escaparates de las tiendas en las principales ciudades están ricamente iluminadas y decoradas. Árboles de Navidad, en todo su brillo, adornan las plazas públicas. Fuera puertas mercados de Navidad en todo el país atraen a muchos compradores. El francés es el idioma oficial, el alemán se enseña en las escuelas, y el Inglés también se habla extensamente. La mayoría de la población es católica.
La mayoría de la gente en Luxemburgo celebran la Nochebuena con la familia y amigos. Muchos asisten a la misa de medianoche, después de lo cual la familia se reúne para la cena que consiste a veces de un típico menú de invierno Luxemburgo: negro-pudding con puré de patatas y salsa de manzana.
La Misa del Gallo en la abadía benedictina de San Mauricio y San Maure en Clervaux (una pequeña y pintoresca ciudad Ardenas) es de gran renombre y ha sido televisado en los últimos años.
Clubes y asociaciones también organizan Nochebuena y Navidad festividades. Algunas ciudades producen obras de teatro de la Natividad, con los niños como actores, otros dan conciertos en la tarde del 25 de diciembre. En algunos pueblos, estos conciertos son seguidos por una subasta de árbol de Navidad, los beneficios de los que se dan a organizaciones de caridad.
No hay Santa Claus en Luxemburgo en la época de Navidad, sin embargo "Día de San Nicolás" se celebra el 6 de diciembre. En las noches - un semana - antes de esta fecha, los niños ponen sus zapatillas delante de sus puertas cama-habitación esperando que ellos pueden llenar con un pequeño regalo por San Nicolás durante la noche. En la víspera del 06 de diciembre, los niños colocan un plato sobre la mesa de la cocina o del comedor que San Nicolás se llena de dulces y regalos durante la noche. San Nicolás también paga las visitas a los niños en las escuelas.