baka
Navidad está llena de tradiciones, rituales y costumbres basados en parte en una serie de supersticiones antiguas que continúan hoy. Viejos y jóvenes, amigos y familiares dibujan juntos a través de varias semanas de festividades. La gente se vuelve más reflexivo y atento. En la antigüedad, la Navidad era un pleno invierno fiesta sacrificial - un festival de luces que marcan la transición de la oscuridad invierno a la primavera y el verano. Navidad era una época para la celebración de la cosecha, la fertilidad, el nacimiento y la muerte. En el año 900 el rey Haakon decidí que la costumbre pagana de beber julio (Yule) iba a ser trasladado al 25 de diciembre en honor del nacimiento de Jesucristo.
Poco a poco, la fiesta pagana fue cristianizada. El nombre julio se mantuvo, pero la fiesta fue dedicado a Jesucristo, el niño en el pesebre. Navidad es por tanto una mezcla de antiguos paganos y tradiciones cristianas. Hoy en día, la Navidad es la fiesta más popular del año en la iglesia cristiana, y para las familias y amigos.
En el pasado, viseras fueron marcados con una cruz para mantener alejados los espíritus malignos. La cruz también fue utilizado como decoración en pan, como un patrón en la mantequilla o en el techo sobre la mesa de Navidad. Los menús varían de un distrito a otro, pero en todas partes la mesa estaba cargado con los mejores y mejores alimentos del hogar podrían ofrecer. Todas las personas que viven en la granja - siervos, familia e invitados - comieron la cena de Navidad juntos. A menudo, la comida se quedó fuera hasta el día siguiente en los espíritus de casos y poca gente debería visitar la granja durante la noche. El duende no podía ser olvidado, de lo contrario la mala fortuna podría sobrevenir la granja.
Adviento es descrito como la preparación de la Natividad de Cristo y marca el comienzo del año eclesiástico. Está formado por los cuatro domingos antes de Navidad el 25 de diciembre. Líderes de la Iglesia decidieron desde el principio que iba a ser un tiempo de ayuno para garantizar la preparación espiritual. En los viejos niños sociedad agraria fueron alimentados con poca grasa durante el Adviento para que pudieran apreciar la rica comida de Navidad.
El Adviento es un tiempo para los preparativos. Guarderías, escuelas y familias pasan tiempo preparándose para las vacaciones de Navidad. En todo el país, un número de artes de Navidad y ferias artesanales se llevan a cabo para el deleite de las personas que prefieren comprar decoraciones y regalos hechos en casa.
Los conciertos se celebran en iglesias y salas de conciertos y villancicos se cantan por todo el país. Navidad, literalmente, comienza a arrastrarse bajo su piel, levantar el ánimo y la creación de un alegre ambiente de alegría. Cada domingo durante velas de Adviento se enciende, y cada día se abre una puerta en el calendario de Navidad de los niños.
13 de diciembre se celebra en honor de Santa Lucía, la joven que según la leyenda murió mártir en Sicilia. Día de Santa Lucía se celebra en otros países como Suecia. Este día se celebra en las escuelas, guarderías, hogares de ancianos y hospitales, con procesiones encabezadas por un joven Lucía con un manto blanco con una corona de luces en la cabeza y una vela en la mano. En Noruega, esta noche se llamaba Lussinatten. Fue la noche más larga del año y no había trabajo por hacer. Desde aquella noche hasta la Navidad, espíritus, gnomos y trolls vagaban por la tierra. Lussi, una hechicera temido, castigado cualquiera que se atreviera trabajo. La leyenda también dice que los animales de granja hablaban entre sí en Lussinatten, y que se les dio alimento adicional en esta noche más larga del año.
Durante la fiesta del pleno invierno en Noruega, ramas de hoja perenne, el muérdago y el acebo se utilizaron mucho antes de que el árbol de Navidad se convirtió en una tradición. No fue sino hasta la primera mitad de la década de 1800 hizo esta tradición alemana venga a Noruega. Hoy, el árbol de Navidad tiene un lugar central en la celebración de la Navidad en Noruega. El árbol, un abeto o pino, por lo general se compró en la ciudad o picado de la propia selva. Debe ser fresca y verde y fragante, con una buena forma y ramas gruesas. Árboles de Navidad al aire libre que se presente en las plazas, en los parques y otros lugares donde la gente camina se encienden el primer domingo de Adviento, pero el árbol en el hogar no se enciende hasta la víspera de Navidad. Año tras año el árbol está decorado con adornos hechos en casa y comprado. Niños noruegos se enorgullecen en presentar las decoraciones que han hecho en la escuela y estos están colgados en el árbol.
Todos los tipos de luces se venden, pero nada es más hermoso que pequeñas velas en un árbol. Crean una atmósfera especial, pero siempre deben ser utilizados con precaución.
Navidad es una fiesta de luces y velas de decisiones fue uno de los tramos anuales y necesarios en los preparativos de la Navidad. El trabajo se volvió a menudo a las personas más antiguas de la granja. Se salvó toda la grasa de la matanza. El sebo se fundió y se cuela. El sebo de animales pequeños hizo las mejores velas. Mechas eran de lino o cáñamo. Ventilar estaba prohibido para evitar burbujas o ladrones que se formen en las velas.
Las velas resultarían mejor si el tiempo era bueno. El primer lote de velas era la más blanca y más hermosa, por lo que se salvó por vacaciones y fiestas. La forma de las velas ardían en la noche de Navidad presagiaba lo que iba a suceder en el próximo año. Si una luz se apagó significaba la muerte para la persona a la que pertenecía la vela. Incluso hoy en día la fabricación de velas de la corona de Adviento es una apreciada tradición disfrutado por muchos.
Los rasgos más característicos de la noruega Santa Claus "Julenisse" son el rojo gorro de media y larga barba blanca. El duende lleva pantalones hasta la rodilla, medias tejidas a mano, un suéter noruego y una chaqueta de andar por casa. En la parte superior lleva un abrigo de piel pesada - que puede hacer frío en Noruega en el invierno. Él es alegre y feliz, pero también puede ser severa. Según vieja superstición, el duende era el colono original de la tierra. Su primer deber era proteger los terrenos y edificios. Mantuvo la finca en buen estado y sería de gran ayuda, siempre y cuando él consiguió su papilla de Navidad o la cerveza de Navidad y lefse en Nochebuena. Muchas granjas conformarían una cama para el duende en la víspera de Navidad y el lugar de honor en la mesa estaban listos y esperando por él. No se equivoquen, el noruego Julenisse es real. Él viene a la casa con un saco de regalos en Nochebuena. Cuando el potaje de Navidad es puesto out en el granero en la víspera de Navidad, que se ha ido a la mañana siguiente. Lo mejor es permanecer en su lado bueno es. Si se le olvida, puede suscitar un montón de problemas.
A las 5 pm en la víspera de Navidad todas las iglesias comienzan a sonar en Navidad. Después de la iglesia, la familia se reúne para una comida festiva. Tradiciones gastronómicas varían, pero una comida gachas con una almendra escondida en un tazón de alguien está en la mayoría de los menús. No todo ha cambiado con el tiempo. Antes de que la familia se sienta a cenar un plato de avena con mantequilla, el azúcar y la canela tiene que ser puesto fuera para el duende. Posteriormente la familia se sientan a escuchar el Evangelio de Navidad y luego unir las manos para caminar alrededor del árbol de Navidad, cantando villancicos. Los niños esperan ansiosamente el golpe en la puerta, anunciando la llegada de Julenissen con su saco lleno de regalos. Antes de que él lleva los regalos de la bolsa que siempre se pregunta "¿Hay buenos hijos aquí?" Tienda-comprado regalos han sustituido gradualmente los regalos hechos en casa que solía ser común.
Después se abren los regalos y la excitación disminuye, la familia se sentara de nuevo para tomar un café y un pastel. Las tradiciones gastronómicas de Navidad varían de un distrito a otro. Tradiciones costeras son diferentes de las que se encuentran en el interior y las tradiciones de los Valles del Este son diferentes de los de Noruega occidental. Hace años, las dietas reflejan alimentos disponibles localmente y los recursos y la generosidad de la naturaleza. En los distritos costeros y en el norte de Noruega, la tradicional cena de Navidad consiste, naturalmente, de lutefisk, el bacalao o el fletán. En Valles costillas de cerdo, hamburguesas de carne de cerdo, salchichas de Navidad, y el repollo con especias se sirven. Oeste de Noruega Noruega suministra con deliciosa carne de carnero, así que lo que es más natural que las costillas y salchichas de cordero con sal. Los postres van desde crema de mora de los pantanos, flan y arroz batido de frutas.
1,3 kg de lomo de cerdo con las costillas sal pimienta 300 ml / 5 1.2 fl. onza agua o caldo mostaza
Puntuación de la corteza y vio a través de los huesos de dos y media pulgadas intervalos. Frote la carne con sal, pimienta y un poco de mostaza y refrigere por dos días. El asado debe ser al vapor para hacer la carne jugosa y crujiente corteza. Coloque el lado de la piel asada en una bandeja plana. Añadir 50 ml / 2 medio fl. onza de agua. Cubra la cacerola con papel de aluminio. Coloque la bandeja en la parte inferior del horno y el vapor durante 20 min. a 375 ° F / 200 ° C. Retire el papel aluminio. Coloque una rejilla en la parte superior de la sartén y coloque las costillas en la corteza estante hacia arriba.
Coloque la bandeja en el peldaño más bajo y asar a 350 ° F / 175 ° C durante una hora aproximadamente para las costillas planas y 1-2 horas de costillas con el lomo. No rociar. Usted recibirá un crepitar crujiente por subir el calor a 500 ° F / 275 ° -300 ° C hacia el final. Nunca deje el horno desatendido cuando la corteza empieza a blister y el pop. Servir con grasa costilla, patatas hervidas, col especiado noruego, cuñas de manzana, pasas y arándanos rojos agitados. También se sirven costillas frías con lefse en la mesa del buffet de Navidad.
1 litro de crema agria espesa 400 ml de harina Leche 1 litro cdta. sal
Hervir la crema agria, tapado, durante dos minutos y agregue la mitad de la harina. Agitar enérgicamente hasta que la mantequilla se separa. Skim fuera mantequilla y mantenga caliente. Agregue el resto de la harina y mezclar en la leche. Cocine a fuego lento la papilla durante cinco minutos. Sazonar con sal. Servir con la mantequilla, el azúcar y la canela.