baka
La historia relativa Jánuca se remonta a más de dos mil años y consiste en el santo templo de Jerusalén. Fue en el Templo que el libro sagrado de la Torá se mantuvo. La Torá contiene los escritos de Moisés, así como las leyes y costumbres de la fe judía. Durante muchos años, el Templo fue controlado por diferentes gobernantes, algunos de los cuales no respetan la fe judía y ponen estatuas de sus dioses en el templo. Finalmente, después de muchos años de guerra y la persecución, los Judios recuperaron el control del templo pero fue en ruinas. La historia cuenta que los Judios comenzó la reconstrucción del Templo de Jerusalén en el 165 aC Una leyenda de la época dice cómo los Judios encontró una pequeña cantidad de aceite para encender la lámpara del Templo. Se creía que el aceite sólo durar uno o dos días. Pero el aceite duró ocho días y noches. Los Judios celebran durante este tiempo y rededicó el Templo. Jánuca fechas varían entre el mes de noviembre y principios a finales de diciembre.
Jánuca es también conocido como el "Festival de las Luces", porque en cada sinagoga, santo quemaduras lámpara encima de escrituras judías. La luz representa un símbolo, es la fuerza de Dios. Janucá se celebra por la iluminación de una vela en la (titular de la vela) Menorah celebración de nueve velas. Ocho velas representan los días el aceite de la lámpara del templo duró. La novena vela conocido como shammes, es una vela ayudando. El shammus es la primera vela que se enciende, y se usa para iluminar el resto de las velas. Las velas se están encendidos justo después de que el sol se pone. Familias cantar una canción de Jánuca mientras ve las velas arden.
Latkes (panqueques de patatas) fritas en aceite, donas de jalea, y muchas otras delicias fritas en aceite son disfrutados durante Hanukkah. Familias cantar varias canciones juegan a la luz de la Menorá. Los niños se suman a la diversión con Dreidels-- cuatro caras "de arriba" que hilan que significa "Un gran milagro ocurrió allí". Al igual que muchas otras fiestas judías, Hanukkah es un momento especial para las familias a estar juntos y celebrar las fiestas de alegría y acción de gracias.
Una de las mejores partes de Jánuca es tener Latkes.
3 papas grandes, rallado Cebolla 1small, rallado 2 huevos bien batidos 2 cucharadas de harina 1 cucharadita de sal pizca de pimienta aceite vegetal para freír
Para hace latkes, mezclar las patatas ralladas y cebollas con huevos, harina y los condimentos. A continuación, calentar el aceite en una sartén grande. Agregue la mezcla para panqueques para el aceite en grandes cucharadas y freír hasta que estén doradas. Gire los panqueques y freír el otro lado. Sirva los panqueques con salsa de manzana y crema agria.